jueves, 8 de marzo de 2012

El reciclado de residuos industriales y domésticos en francia: fuente principal de materias primas


Actualmente, la humanidad genera un nivel de residuos sin precedentes, con un volumen anual estimado de 3 100 millones de toneladas (Mt), que comprenden 1 800 Mt de residuos industriales no tóxicos, 1 200 Mt de residuos urbanos (hogares y otros) y 100 Mt de residuos tóxicos.
Reciclar los materiales procedentes de residuos se ha convertido en una de las principales cuestiones a nivel económico y medioambiental. Gracias a su pericia en el tratamiento de residuos, adquirida a lo largo de muchos años manipulando todo tipo de materiales reciclables, Francia cuenta con importantes conocimientos técnicos adaptados al reciclado de productos procedentes de residuos, mano de obra muy cualificada, así como con una experiencia tecnológica altamente considerada. Durante la Cumbre de Grenelle, en la mesa redonda dedicada al medio ambiente, se propuso reformar la legislación sobre la reducción de residuos con el fin de incrementar el volumen de reciclado hasta el 35 % en 2012, y hasta el 45 % en 201

El reciclado anual de productos, principalmente de residuos domésticos (28 Mt), residuos urbanos (14 Mt) y residuos industriales (90 Mt), que suponen conjuntamente 132 Mt, apenas si representa el 16 % del volumen total de residuos producidos (849 Mt), incluidos los residuos procedentes de actividades agrícolas y de la construcción (717 Mt) (fuente: ADEME). Sin embargo, ofrece las mayores ventajas en términos de reciclado: en Francia se extraen 38,7 millones de toneladas de materiales del flujo de residuos que, una vez transformados, representan 31,9 millones de toneladas de materias primas. El sector cuenta con 2 400 compañías que emplean a 31.500 personas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amiga buenas noches... me podrías decir la fuente de los datos del ultimo parrafo. Gracias!... te agradeceré infinitamente!

    ResponderEliminar