SERVICIO DE RECOGIDA

SERVICIO DE RECOGIDA
Disponer de un buen servicio de recogida selectiva de residuos, es la base para conseguir una alta participación. Conscientes de la importancia de ofrecer un buen servicio de recogida selectiva de residuos, nos esforzamos en diseñar los sistemas más adecuados a cada situación concreta, adaptándonos a las cantidades y al horario más conveniente. Además de ello, nos preocupamos en mantener informados a nuestros colaboradores a través de boletines informativos y otros formatos, de tal forma que sepan el resultado que produce su esfuerzo para separar los residuos correctamente, lo que redunda en una mayor y mejor participación.
También cuidamos la forma en que se realiza el servicio de recogida de residuos, con el objetivo de conseguir el mayor índice posible de reutilización, como sucede con la recogida de muebles y otros enseres.
R que R te ofrece los siguientes Servicios de Recogida de residuos:

  • ·       Residuos Industriales

Que duda cabe, que la gestión de residuos industriales es importantísima para el medio ambiente. Con la puesta en marcha de diferentes normativas relativas a la gestión de residuos industriales, muchas empresas se han visto en la necesidad de adaptar la gestión de sus residuos para poder cumplir con la legislación.
Ante esta necesidad creciente, R que R apuesta por ofrecer sistemas derecogida de residuos peligrosos y no peligrosos que supongan un valor añadido a nuestros clientes, asegurando la correcta gestión del residuo industrial en todas sus fases y buscando los medios y métodos más eficaces para asegurar el máximo respeto medioambiental en el tratamiento de los mismos.

Disponemos de un almacén de residuos peligrosos autorizado por la Consejería de Castilla la Mancha, así como de todos los medios necesarios (contenedores, sacos big-bag, papeleras educativas, jaulas, etc.) para poder realizar la recogida de residuos en su empresa, asesorándole e incluso realizando toda la documentación necesaria. Y todo ello con una relación calidad precio inmejorable.
Además, R que R es proveedor de varios sistemas integrados de gestión (S.I.G.), para la recogida y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

  • ·         Recogida de Muebles

R que R, se encarga de ofrecer un servicio de recogida de muebles en Albacete.
De manera autogestionada, recogemos todo tipo de muebles y enseres, sacándolos desde los domicilios para aumentar sus posibilidades de reutilización. Los pasos de que consta este tipo de recogida son los siguientes:
1.- El ciudadano llama al teléfono 967 521 205 para solicitar la recogida de sus muebles.
2.- Se toman los datos necesarios (nombre de la persona que llama, teléfono, dirección, objetos a retirar...) y se le indica qué día se le hará la recogida de sus muebles.
3.- El día señalado, un equipo de recogida  de muebles se desplaza hasta el domicilio de nuestro cliente para efectuar la retirada de los muebles. En caso de ser necesario, estos son desmontados por nuestro personal.
4.- Los objetos y muebles recogidos son trasladados hasta nuestras instalaciones, donde son revisados y preparados para su posterior reutilización.

Hasta el momento, hemos conseguido recoger y reutilizar más de 2,5 millones de Kg. de este tipo de residuos, entre muebles y otros objetos voluminosos.
El sistema utilizado por nuestra empresa es el empleado en las ciudades europeas más avanzadas en materia de medio ambiente, por ser el que mayor cantidad de residuos consigue reutilizar y el que mejor servicio presta al ciudadano.
  • ·         Albacete Recicla

Recogida Selectiva de papel y cartón en comercios, oficinas y organismos públicos de Albacete - "Albacete Recicla"
Este servicio consiste en la recogida puerta a puerta de papel y cartón en Albacete, procedente de actividades comerciales, organismos públicos y otros centros que generan una gran cantidad de estos materiales. Con esta iniciativa de recogida de papel y cartón se persigue ofrecer un servicio cómodo a estos establecimientos, posibilitar el reciclaje de todo el papel-cartón generado y eliminar los problemas de rebose de los contenedores, pues estos están destinados a la producción domiciliaria de los ciudadanos.



Con casi 6.000 establecimientos participantes en sus diferentes modalidades, desde mediados del año 2005 hemos recuperado más de 10 millones de kilos de papel y cartón.
  • ·        Recogida de Pilas usadas

Reciclaje de Pilas y Recogida Selectiva de Pilas usadas en la provincia de Albacete
El reciclaje de pilas usadas y su recogida en la provincia de Albacete, se viene realizando por iniciativa del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete desde el año 2000. Cuenta con una red de más de 600 puntos de recogida de pilas usadas.   El servicio de reciclaje y recogida de pilas usadas, se desarrolla con vehículos autorizados y personal cualificado con una larga experiencia.
El tratamiento de las pilas usadas y acumuladores se lleva a cabo a través de las empresas que realizan la mejor gestión final posible en la actualidad.
Aunque la ley indica que debe haber un contenedor para el reciclaje de pilas usadas por cada 750 habitantes, en la provincia de Albacete disponemos de un contenedor por cada 500 habitantes, lo que facilita y aumenta la participación de los ciudadanos en el reciclaje de pilas usadas.